Coordinadores Municipales del Plan Ampliado de Inmunizaciones, Recibirán hoy Capacitación

Posted: 2013-01-23
Written by: Marlen Gutierrez

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, con su Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, que lidera la Subdirección de Salud Pública, adelantará hoy en la ciudad de Manizales la jornada de capacitación sobre los lineamientos para adelantar las diferentes jornadas de vacunación en los 27 municipios caldenses, actividad que se desarrollará en el aula E 5-17 de la Universidad Católica de Manizales hasta las 2:00 p.m.

 

 

VACUNACI�N.jpg

 

 

La Dirección Territorial de Salud de Caldas realiza un llamado importante a los caldenses, para que defiendan y promocionen la vacunación como un derecho fundamental de los niños, que todos debemos apoyar para que se cumpla.

 

Los biológicos los suministra de forma gratuita el Ministerio de Salud y  Protección Social, estos son: polio, pentavalente, BCG, triple viral, fiebre amarilla, toxoide tetánico, diftérico y para las gestantes, rotavirus y el antigripal para niños y mayores de 60 años.

 

Nota

A partir de enero 2011, entró al esquema de vacunación Nacional, la vacuna contra el Neumococo, dirigida a todos los niños que nacieron a partir del mes de noviembre de 2010.

 

Las Jornadas de Vacunación son permanentes en los hospitales de cada localidad.